Como si del juego de la silla se tratara, los equipos se han movido rápido para completar sus escuadras de cara a la próxima temporada. Pero, de momento, parece no haber sillas para todos. En esas está Samuel Sánchez, uno de los grandes del pelotón con podios en el Tour y la Vuelta y oro en Pekín 2008, entre otros muchos éxitos, que todavía no sabe qué colores defenderá en 2014.
Pregunta. Acabado su calendario, ¿a qué dedica el tiempo estos días, a buscar su futuro o de vacaciones?
Respuesta. Ahora mismo estoy en Japón por un acto publicitario de la marca de bicis Orbea y luego estaré en Dubái de vacaciones con mi familia unos días. Aparte de eso, dedico mi tiempo a recuperarme de mi caída en el mundial y lo de buscar equipo…. tarea complicada pero estoy en ello.
P. ¿Dónde le gustaría correr?
R. En un equipo de la máxima categoría ya que me queda mucho ciclismo en las piernas, pero lo veo muy complicado, todos o prácticamente todos ya están con las plantillas cerradas.
P. Estos días se viene comentando que es usted objeto de deseo del nuevo equipo belga, Wanty Group. ¿Le gusta esta opción?
R. Claro, siempre que se es objeto de deseo y te ofrecen un puesto de trabajo, es bueno. Es un equipo que va creciendo año a año y su objetivo es ser World Tour con el paso del tiempo.
P. ¿Estaría usted dispuesto a bajar su ficha para poder seguir compitiendo?
R. El problema es que hay poca demanda de ciclistas, cada vez existen menos equipos y muchos de ellos van a presupuesto y plazas cerradas, ese es el problema.
P. ¿Vería con buenos ojos estar dentro del proyecto de Fernando Alonso para 2015?
R. ¿Por qué no? Seria un reto motivante el poder estar como una de la cabezas visibles de un equipo llamado a crecer y a escribir una nueva página en el ciclismo. Pero 2015 lo veo aún un poco lejos.