El líder de Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez ha estrenado su palmarés en 2013 para darle el tercer triunfo del año a Euskaltel Euskadi.
“Estoy muy satisfecho. Es importante recoger los frutos de tanto esfuerzo y dedicación. Será muy bueno para el equipo iniciar el Tour de Francia después de esta prestigiosa victoria. Personalmente no voy a estar allí, porque voy a cumplir un período de descanso, pero sé que el grupo necesitaba este tipo de resultado, porque no hemos ganado mucho esta temporada, así que es perfecto conseguir este éxito», destacaba el asturiano.
En cuanto al desenlace, el líder de Euskaltel-Euskadi explicaba que «he sufrido mucho, sobre todo en los últimos tres kilómetros. Fuglsang estaba muy fuerte, pero puse todo lo que tenía para superarle al final. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el día, me ha arropado perfectamente, y hemos conseguido el final soñado». Sobre la dedicatoria y los brazos al cielo, ‘Samu’ desvelaba que «este triunfo significa mucho para mí, porque yo también pienso en mi compañero Víctor Cabedo, que murió no hace mucho tiempo. Y también en un amigo, Alejandro, que nos dejó hace escasamente dos semanas. Esta victoria es para ellos«, concluía emocionado.