El equipo estadounidense BMC anunciado hoy la ampliación del contrato de Samuel Sánchez -presente en el Tour de California– «más allá de la temporada de 2016» sin especificar la duración como suele aplicar el conjunto de Andy Rihs. De esta forma el campeón olímpico de fondo en carretera 2008 en Pekín cumplirá en 2017 su nada menos que su 18ª temporada como ciclista profesional.
«Fue una decisión natural renovar a un corredor del calibre y la experiencia de Sánchez» dijo el mánager general Jim Ochowicz. «Estamos muy contentos de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con Samuel Sánchez para el futuro. Samuel es una pieza clave, en calidad de jefe de equipo, modelo y compañero. Sus logros deportivos hablan por sí mismos y así podrá continuarlos para él y el equipo».
Sánchez está encantado de continuar su carrera como ciclista. «Cada día me siento más cómodo siendo parte de la familia del equipo BMC, sobre todo ahora que por fin estoy consiguiendo buenos resultados y lograr mi rendimiento esperado. En ese pensamiento, ¿por qué no debería seguir compitiendo por el mejor equipo del mundo?», como ya afirmó en la entrevista exclusiva a Ciclo 21 el pasado invierno. «Sigo por pasión» confesó.
«Tengo la motivación para hacer frente a otro año emocionante, el descubrimiento de nuevas carreras y asumiendo retos alcanzables. Me gustaría dar las gracias al equipo por confiar en mí ser parte de la plantilla por un año más», concluyó el asturiano, reciente vencedor de una etapa en la pasada Vuelta al País Vasco.