Después de 15 años impregnado del color de la fruta, Samuel Sánchez (Oviedo, 1978) ha roto esta semana con Euskaltel-Euskadi. El ya ex corredor naranja, al que le unían dos temporadas más de contrato, se libera así del papel que le ha impedido hasta este momento fichar por otro equipo. «Ya soy un ex, pero al final todo ha terminado bien», comenta en exclusiva a MARCA.com.
El oro olímpico de Pekín regresó este fin de semana de un segundo viaje a Dubai, donde ha estado entrenándose para afrontar en la mejor forma la próxima temporada. «Estuve rodando por el increíble nuevo circuito que tiene casi 70 kilómetros únicamente para ciclistas, allí no pueden ir ni coches ni nadie. Además, en mitad de camino, hay tiendas y todo tipo de sitios para comer, beber o arreglarte un pinchazo», explica gratamente sorprendido tras la experiencia.
Con el corredor asturiano suman 11 de los 27 corredores del equipo 2013 que no tienen equipo para 2014, aunque tres de ellos -Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi y André Schulze, que será director deportivo del NetApp- ya anunciaron su retirada definitiva. Jon Aberasturi, Jorge Azanza, Egoi Martinez, Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Steffen Radochla son los que esperan alguna llamada de última hora para seguir con su profesión.
Los que sí tendrá licencia para el año que viene son los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Juanjo Lobato e Igor Antón, que correrán en el Movistar; Mikel Landa en el Astana kazajo y Mikel Nieve en el Sky británico.
Otros diez ciclistas han encontrado hueco en equipos profesionales y/o continentales. Peio Bilbao (Caja Rural), Romain Sicard (Europcar), Juanjo Oroz y Pablo Urtasun (Pinoroad); Ricardo Mestre y Garikoitz Bravo (Efapel); Ioannis Tamouridis (Tableware); Robert Vrecer (Vorarlberg); Jure Kojcan (Smart Stop) y Ricardo García (Ukyo).
Noticia completa de Nacho Labarga en marca.com