Fernando San Emeterio y Alberto Sáinz, ambos del equipo MTB Ramales, se han proclamado campeones cántabros de mountain bike en élite y sub-23, respectivamente, tras la prueba disputada en la localidad de Potes, el Open Liébana.
La organización estuvo a cargo del CC Liébana, y los participantes disputaron los títulos en el tradicional circuito de 7,6 kms. Además, esta prueba era puntuable para el Open Cántabro de BTT.
En el resto de categorías, se han vestido el maillot de campeones cántabros Roberto Fernández (MTB Torrelavega) en máster 30, Oscar Velar (MTB Cabezón Club), en máster 40, Laura Pérez (Ciclos Maestre) en féminas élite, y Alba Fernández (Ciclos Maestre) en féminas cadete.
Los elite y sub-23 completaron 33 kms. y la victoria se la adjudicó Alberto Sáinz (MTB Ramales), que entró por delante de San Emeterio.
En junior se impuso el corredor del Mendiz Mendi Álvaro Carral después de completar los 25 kms. previstos para esta categoría, y en cadetes, Adrián Argumosa, del MTB Torrelavega, fue el más rápido. Rufino Torga (Team Bike Cabranes) consiguió la victoria en máster 50, y Rocío Gamonal (Centeno C2C) se impuso entre las élite.