San Sebastián se disculpa con Van Avermaet

Van Avermaet, en el suelo © De Waele

Van Avermaet, en el suelo © De Waele

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La organización de la Clásica de San Sebastián se ha disculpado formalmente con el belga del BMC Greg Van Avermaet después del incidente que le costó con casi toda seguridad la victoria en la única carrera World Tour de un día que se disputa en España.

Sin cobertura televisiva, nadie entendía en meta lo que estaba sucediendo. Van Avermaet afrontaba los kilómetros finales con una ventaja más que suficiente como para tener el triunfo asegurado, pero Adam Yates se presentó en la meta para llevarse una victoria que ni él sabía que había conseguido. Tras la confusión inicial, Van Avermaet confirmó que había sido tirado al suelo por una moto de la organización de la carrera, lo que provocó la airada reacción del mánager general del equipo, Jim Ochomicz, que aseguró que “Greg fue robado y el equipo BMC fue robado cuando sucedió esto”.

Ahora Van Avermaet ha recibido una carta de la organización de la carrera en la que, al parecer, pide disculpas al corredor por lo sucedido. Y decimos al parecer porque, a pesar de estar dirigida a un corredor belga que corre para un equipo estadounidense, “la carta está escrita en español y yo no entiendo el español”, comentaba el corredor, que añadía que “de lo que he podido entender, se puede deducir que se trata de una disculpa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*