Victoria al sprint para el ciclista Daniel Sánchez Cidoncha, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, en el LIV Trofeo Virgen de Palomares disputado el pasado en Trebujena.
La prueba, valedera para el Ránking Andaluz de las categorías sub-23 y élite, se celebró en dicha localidad gaditana bajo un fuerte calor. Esta jornada ciclista tuvo como preámbulo el XXX Trofeo Ayuntamiento de Trebujena para escuelas. En la prueba, que organizaba la Peña Ciclista de Trebujena, participó además la Selección Andaluza júnior. Los hombres de Antonio Miguel Díaz pudieron preparar de esa manera los inminentes Campeonatos de España que se celebrarán en Mazarrón (Murcia) en la primera semana del mes de septiembre.
La prueba se animó desde el principio con constantes ataques y demarrajes en cabeza de pelotón. Los ciclistas debían afrontar un circuito de 8.3 kilómetros al que dieron un total de 11 vueltas para completar una distancia total de 91.3 kilómetros. Las constantes subidas y bajadas del recorrido no dejaron indiferente a ninguno de los corredores, que sufrieron en sus piernas la exigencias del terreno.
A la última vuelta se llegó con un grupo delantero formado por cuatro corredores, quienes se jugaron la victoria al sprint. El vencedor de la general fue el ciclista sub-23 Daniel Sánchez Cidoncha, perteneciente al Bicicletas Rodríguez Extremadura, con un tiempo de 2h18´51″. En segundo lugar entró el granadino Francisco Javier Cantero Gómez, élite del equipo Andalucía-Trebujena, mientras que el tercer escalón del podio lo alcanzó Raúl Nieto Luque, máster 30 del Monferve-La Palma.
En cuanto a la actuación de los júnior de la Selección Andaluza, hay que valorar el gran trabajo de grupo realizado por todos los ciclistas. Juan Pedro López Pérez, del CC Galapagar, se clasificó en decimoséptima posición cuajando una sensacional carrera junto a ciclistas de superior categoría y llegando a meta con tan solo 3 minutos de desventaja con el vencedor. E
Fuente: FAC