La Federación Australiana de Ciclismo (CA) ha advertido de que solicitará la “máxima sanción” si se confirma la culpabilidad de Michael Rogers, triple campeón mundial contrarreloj, que dio positivo por clembuterol en un control de orina hace dos meses. El oceánico es corredor del equipo danés Saxo-Tinkoff, cuyo líder, Alberto Contador, también dio positivo con la misma sustancia en 2010, pero vistiendo los colores del Astana kazajo.
El ciclista australiano dio positivo por este agente anabólico tras un control de orina en la Japan Cup, disputada el pasado 20 de octubre, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el miércoles su suspensión provisional.
“Respetamos el derecho de Michael Rogers a defenderse, pero pediremos la máxima sanción aplicable si se confirma que es culpable. Durante demasiado tiempo este gran deporte ha estado sometido a las trampas y esta federación apoya cualquier medida para proteger la integridad del ciclismo y perseguir el dopaje”, explicó el presidente del organismo, Adrian Anderson.
Por su parte, el nuevo dueño del equipo, Oleg Tinkov, ha afirmado en twitter que confía en el corredor australiano y que pruebe su inocencia.
I hope that @mickrogers ‘s case is just misapprehension. He will prove that he was clear. I trust him, and believe in him.
— Oleg Tinkov (@olegtinkov) December 19, 2013