Ane Santesteban (Ale Cipollini) ha terminado en tercera posición en la primera etapa de la Gracia Orlová, por detrás de Alena Amaliusik y de Elena Cecchini, ambas del Canyon-SRAM. Por su parte, Eider Merino era la mejor corredora de la selección, en el puesto 24.
La primera etapa de la ronda checa terminaba en una cuesta de un kilómetro, con algún tramo de adoquinado, en el que Amaliusik lanzó un fuerte ataque que le reportaría 16 segundos de ventaja sobre un pelotón con un centenar de corredoras en el que, no obstante, Santesteban mostró sus dotes escaladoras para terminar en el podio… y sumar 3 puntos muy importantes de cara a la presencia española en los JJ.OO. De Rio.
«Ane está muy fuerte y en esta ronda tan montañosa lo va a hacer muy bien», comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta, que añadía «que Eider ha estado muy bien, lo mismo que Rocío del Alba, que hoy ha demostrado estar mucho mejor que en la Bira. La pena es que hoy se le ha salido la cadena, pero se ha rehecho sin problemas».
Mañana se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en Lichnov, sobre 100 kms., con cinco puertos de montaña en el recorrido, incluyendo una «rampa» final que también marcara diferencias, como informa la RFEC.