Santi Garrido es el actual líder del Open Diario de Navarra.Después de tres carreras, el corredor burgalés del JG Bikes se ha impuesto en dos (Oteiza y Peralta) y ha sido segundo en la otra (Ororbia). Es el dominador de la categoría máster 30, en la que tiene en estos momentos 8 puntos de ventaja sobre Ángel Serrano, Iker Esnal y Carlos Ortigosa, que parecen sus rivales más directos, ya que el resto está más retrasado.
Este domingo, Garrido se impuso en Peralta con autoridad y demostró encontrarse en un gran estado de forma. La intención del ciclista local era correr las dos primeras pruebas de este open y posteriormente parar, pero los buenos resultados provocarán que alargue la campaña. «Está claro que ahora el objetivo debe ser conseguir la victoria en la general. La intención era acabar pronto para descansar en invierno y comenzar en enero a preparar la temporada de mountain bike, aunque con estas victorias voy a intentar conseguir el triunfo», explica Garrido.
En las últimas temporadas las competiciones de mountain bike y cyclo-cross se le solapaban, por este motivo ha decidido dejar aparcada la segunda de las especialidades. «Cada vez tengo más obligaciones de todo tipo, a lo que hay que añadir que es muy duro entrenar fuerte durante todo el invierno. El cyclo-cross te condiciona mucho, ya que supone mucho trabajo y muchos fines de semana fuera de casa. Este año me voy a tomar un descanso», expone.
Se centrará en el ciclismo de montaña, donde siempre ha obtenido buenos resultados. Su intención es cerrar este 2013 con el buen sabor de boca que supondría la victoria final en el open navarro, para posteriormente recargar las pilas de cara al siguiente curso. «En 2014 me he marcado como objetivo el Campeonato de España de mountain bike. Creo que lo puedo hacer bien», finaliza el ciclista burgalés Santi Garrido.
Fuente: ciclismodeburgos.com