Santiago Montoya, en el Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla

Tremenda y agonística resultó la quinta edición del Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla de Ciclismo en carretera, disputada en la mañana del sábado 15 de junio de 2013, sobre un recorrido de 45 kilómetros de gran dureza, donde se daba la presencia de dos salvajes rampas, con un desnivel medio del 16%, que en algunos tramos superaba el 18%
Como prueba importante que era, la participación se esperaba alta, y un total de 38 corredores, pertenecientes a las diferentes categorías de los Campeonatos Autonómicos de la especialidad de Ciclismo en Carretera, se dieron cita en los Pinares de Rostrogordo, para pugnar por los puntos del Trofeo Federación/ Gran Premio SEUR 2013, así como para obtener una plaza en la selección melillense de ciclismo que representará a nuestra ciudad, en los Campeonatos de España de Carretera, que se disputarán en Murcia, los próximos días 24 y 25 de Agosto de 2013.
Entre los corredores que se dieron cita destacaban, el campeón del Trofeo Federación 2012 y último vencedor de la prueba del pasado año, Alejandro Díez Alonso (Club Don Bici Melilla), junto con el actual líder del Trofeo Federación 2013, Santiago Montoya (Don Bici), los máster 40 Joaquín Ledo y Filiberto Ontiveros (Don Bici), así como de un nutrido número de corredores del Club Ciudad Autónoma de Melilla- Autoescuela Vial, entre los que se encontraban los corredores sub-23 Fran Lomeña y Sergio Rubio, y el corredor máster 30, Antonio L. Castro, entre muchos otros. Importante fue también la participación de corredores pertenecientes a la AC Nador, que le dieron un atractivo añadido a la carrera.
Entre el kilómetro 10 y 20, los continuos cambios de ritmo, los ataques, y el viento de levante que soplaba de cara en la recta de meta, causaron mella en muchos corredores del pelotón, por lo que quedaron rezagados. En torno al kilómetro 20, se produjo la fuga definitiva, y al contrario de lo que ocurrió en las ediciones anteriores, al último tramo de la carrera, el más duro, llegaron los dos grandes favoritos con una amplia ventaja respecto al resto de corredores del pelotón.
Así pues, Montoya y Díez encararon el último tramo de la competición con un duelo mano a mano por la victoria. Detrás, a unos 5 minutos de la cabeza, una grupeta formada por 7 corredores, se afanaban por resistir la fatiga y por ocupar el 3º puesto del podio.
Ya en los últimos kilómetros, en la última ascensión a Rostrogordo, el actual líder del Trofeo Federación, Santiago Montoya, conseguía una ligera ventaja (15″) sobre Alejandro Díez, que lo dio todo por seguir a su compañero, y esa ventaja fue suficiente para alcanzar la línea de meta en solitario y apuntarse la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Fuente: www.infomelilla.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*