Impact, el culote de marca Santini que visten los integrantes del equipo Trek-Segafredo en el Tour de Francia, fue protagonista de un pequeño incidente en el que se vio implicado Toms Skujiņš. Durante la novena etapa, Arras-Roubaix, el ciclista letón sufrió una caída, pero por suerte no presentó abrasiones en la zona de la cadera porque vestía el culote Impact, que protege de las quemaduras gracias a su tejido especial Sitip con fibras Dyneema®, antiabrasión y anticortes.
Las caídas de bicicleta son un riesgo que todo ciclista debe tener en cuenta, y cualquier solución que reduzca sus efectos negativos es bien acogida por parte de estos deportistas. Un buen ejemplo es la experiencia actual del equipo Trek-Segafredo: desde el comienzo de la temporada, el equipo utiliza ropa técnica de marca Santini, y uno de los numerosos elementos de la equipación es el culote Impact, desarrollado por la empresa italiana para proteger al ciclista en caso de caída.
Precisamente este culote de marca Santini ha resultado de gran utilidad durante el Tour de Francia que se disputa estos días: en la etapa Arras-Roubaix, caracterizada por largos tramos de adoquines, Toms Skujiņš, ciclista del equipo Trek-Segafredo, sufrió —como varios de sus compañeros— una caída, y pudo comprobar de primera mano la fiabilidad de esta prenda de Santini.
«Obviamente es difícil saber qué habría pasado de no haber llevado el culote Impact —explica Toms—, pero la verdad es que solo sufrí una pequeña rozadura que ya está casi curada del todo».
El culote que vestía el ciclista letón no presentó rotura alguna en la zona de impacto con el suelo, que coincide con la cadera del deportista, gracias al tejido especial Sitip realizado con fibras Dyneema®.
Mapeo corporal: los tejidos adecuados en las zonas oportunas
Impact es una prenda nacida del deseo de proteger al ciclista de las molestas y dolorosas quemaduras cutáneas, y que presenta, en las zonas del cuerpo más expuestas en caso de caída —es decir, las caderas y las nalgas— un tejido Sitip con fibras Dyneema®, un material revolucionario con características antiabrasión y anticortes. De hecho, las pruebas de laboratorio han demostrado que Dyneema® es el material más fuerte del mundo, hasta 15 veces más resistente que el acero. En el desafortunado caso de una caída, el culote Impact reduce al mínimo las lesiones cutáneas gracias a la presencia de las fibras Dyneema® en el tejido que cubre las zonas más expuestas.
Además, esta prenda es sumamente ligera, elástica y transpirable, e incorpora la badana C3, fabricada mediante un proceso conocido como carving technology, que permite vaciar la espuma para crear volúmenes y densidades diferenciadas sin costuras ni adhesivos.
Para más información: www.santinisms.it
#SANTINICYCLINGWEAR