Los organizadores del Tour Down Under, primera prueba del calendario World Tour, que se celebra en Australia a partir del 17 de enero, han renovado la colaboración con Santini Cycling Wear como proveedor oficial de los maillots de los campeones de las clasificaciones. Un compromiso que la empresa de Lallio cumple con tres uniformes completos, a medida para las tres etapas más relevantes de la carrera: una acción dirigida a todos los apasionados del ciclismo, que en Australia cada vez son más numerosos.
Continúa también en la edición de 2017 la colaboración entre el Tour Down Under y Santini Cycling Wear. La carrera por etapas australiana ha ganado mucha credibilidad en las últimas temporadas, tanto que, desde 2008, es considerada como la primera prueba del calendario anual UCI World Tour. Las etapas se desarrollan en Adelaida y sus alrededores y representan una primera prueba válida para los grandes del ciclismo que quieren ponerse a punto antes de las primeras clásicas de la primavera.
La 19ª edición de la carrera por etapas, programada del 17 al 22 de enero de 2017, sigue contando con Santini en el podio. Y es que la empresa de Bérgamo es socio técnico del Santos Tour Down Under y suministra los tres maillots oficiales de la carrera: el ocre para el primero en la clasificación, el maillot de lunares para el mejor escalador y el rosa para el mejor velocista.
Además de los maillots «de» los profesionales, Santini ha confeccionado también una colección de uniformes diseñados «para» profesionales, para celebrar la carrera. Tres juegos completos (gorra, maillot, pantalón corto y calcetines, perfectamente conjuntados), cada uno dedicado a una etapa de particular interés deportivo del Tour Down Under 2017.
Los tres maillots se caracterizan por llevar en su diseño la sigla «TDU», y difieren en las grafías de cada una de las chaquetas, personalizadas según la etapa, de la que llevan el nombre bien visible: Adelaida, Glenelg y McLaren Vale. Además, los tres maillots presentan en el cuello un elemento distintivo de la zona a la que están dedicados. Al igual que las tres gorras, que llevan el logotipo oficial de la carrera en el lado izquierdo y el nombre de la etapa en el derecho.
Santos Tour Down Under y Santini Cycling Wear colaboran desde hace ya once años y es la prueba de que la empresa de Bérgamo confía en las posibilidades del ciclismo australiano. De hecho, Santini lleva años apoyando a equipos australianos de todas las especialidades. En Australia, el ciclismo es un deporte emergente y el número de aficionados crece cada año. Una difusión en la que Santini también ha desempeñado un papel protagonista.