El Astana Pro Team ha firmado un contrato de un año con el corredor italiano Michele Scarponi (Lampre), donde se reunirá con su compatriota y líder del equipo Vincenzo Nibali, como ha confirmado oficialmente el conjunto asiático.
El mánager Alexandr Vinokurov dijo que Scarponi llega a bordo para liderar el buque insignia de Kazajistán como serio aspirante a la general del próximo Giro de Italia, donde fue cuarto en 2013. «Michele es un líder para el Giro y será nuestro líder en mayo. Fabio Aru y Alexey Lutsenko le secundarán y tendremos un escenario en el que estos jóvenes corredores con gran talento aprenderán las habilidades de liderazgo en carrera y las estrategias junto a Scarponi mientras se lucha por el Giro de Italia el año próximo», dijo Vinokurov.
Vinokurov dijo que Scarponi también encontrará un rol en el principal objetivo del Astana, el Tour de Francia en julio. «Nuestro principal objetivo el próximo año es la construcción de un equipo que puede unirse en torno a la tarea enormemente compleja y extraordinariamente dificil de ayudar a Vincenzo Nibali al podio, y por qué no, a una victoria en el Tour de Francia. Michele Scarponi tendrá experiencia y buena forma después del Giro para ir con él a los Alpes y los Pirineos en julio. Vale la pena el intento, porque el Tour es muy importante y requiere mucha coordinación y compromiso. Necesitamos corredores fuertes y sólo necesitaremos un poco de suerte», concluye Vinokurov.