British Cycling ha anunciado hoy una reestructuración de la selección británica en lo referido al equipo de velocidad masculino (Podium, según su nomenclatura), cuyo cargo de máximo responsable estaba pendiente desde el despido de Kevin Stewart en noviembre por “mantener relaciones inapropiadas con los ciclistas”.
De esta forma, Scott Pollock, entrenador sénior de fuerza y acondicionamiento del Instituto Inglés del Deporte (EIS) que trabaja a tiempo completo con British Cycling, asumirá la responsabilidad general del programa de velocidad masculina, con el apoyo de Lewis Marsden, analista de rendimiento y encargado del entrenamiento individual de los ciclistas.
“Tanto Scott como Lewis han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de velocidad masculina durante todo el ciclo de Tokio hasta la fecha, y durante este tiempo han desarrollado las habilidades necesarias para tener éxito en sus respectivos nuevos roles”, explicaba el director de rendimiento de British Cycling, Stephen Park. “Tras una extensa consulta con los corredores de velocidad masculina y el equipo de apoyo, hemos reestructurado nuestra estructura del personal de velocidad hacia Tokio. Consideramos traer técnicos ajenos al programa; sin embargo, finalmente determinamos que una solución interna garantizará mejor que nos mantengamos en el camino correcto para lograr nuestras ambiciones para el equipo de velocidad masculina en los próximos Juegos Olímpicos”.
Jan van Eijden, responsable del apartado femenino, y Andy Leveton, del programa Academy, permanecerán en sus puestos actuales, “pero brindarán apoyo para facilitar la realización de las sesiones de pista, y Jan también estará disponible para consultar sobre los aspectos tácticos y técnicos de los planes de entrenamiento de los hombres”. El EIS seguirá apoyando a Scott, Lewis y al equipo ciclista de Gran Bretaña en la preparación de los Juegos de Tokio.