El Campeonato de Asturias de descenso se celebraba el pasado domingo en la Estación Invernal Valgrande Pajares, con la disputa del 4º Descenso Valgrande Pajares.
Sobre un circuito de alto nivel técnico, y con la dificultad añadida del barro existente en el trazado se disputaron siete títulos.
Saúl Martín (Cuentatrás) confirmaba su condición de favorito en la categoría élite marcando el mejor tiempo de la jornada de entre todos los participantes, 3.20.79, revalidando de esta manera su título de campeón de Asturias. Era acompañado en el podio por Marco Quirós (Cueto’s Bike) y José María Alluntis (Asturbike Gijón).
En categoría sub-23, el gallego Aarón Caballero (C. Scholl Riders Team) salía como favorito para llevarse la victoria en la prueba, y así fue, marcando un tiempo de 3.30.29. En segunda posición, a un segundo, terminaba el asturiano Carlos Pérez (El Pedal del Occidente), nuevo campeón de Asturias de la categoría, obteniendo de esta manera su mejor resultado en una prueba de descenso. Miguel Cuervo (CD BTR) terminaba en tercera posición.
Otro gallego, César Sánchez (CC Arteixo MB3), era el vencedor de la prueba en categoría júnior, y el asturiano Aitor López (CC Lugones) se llevaba el regional al terminar segundo clasificado. El leonés Javier Fernández (CD BikeLeón) terminaba tercero.
En categoría cadete el dominio gallego fue mayor si cabe, con los dos primeros puestos del cajón para los corredores del CC Real Villa de Neda, Alex Ledo y Andrés Quintela, dejando libre el tercer peldaño para el asturiano Alain Azcuenaga (CC Lugones), que de esta manera se hacía con el Campeonato de Asturias en su categoría.
En categoría infantil, y con bicicleta rígida por normativa, se disputaban el regional Diego Menéndez y Jaime Vidal, máximos rivales en lo que va de temporada, siendo el titulo para el primero de los corredores, ambos del Asturbike Gijón.
Luis Lera conseguía su ansiado título de campeón de Asturias tras una dura disputa con Luis Menéndez, en la categoría de máster 40. Covadonga González era tercera, en una prueba en que todo quedaba en casa ya que todos los corredores pertenecían al Asturbike Gijón, club organizador de la prueba con la colaboración de la FCPA
Luis Ángel Díaz (Cuentatrás) se desquitaba con una victoria de la derrota sufrida en el Open de Asturias ante su gran rival de la temporada, Javier Sánchez (Asturbike Gijón) segundo clasificado, y se llevaba el maillot de campeón de Asturias en la categoría máster 30. Tercero iba a ser David Suárez (PC Manzanillo), que se quedaba a tan solo cuatro décimas del subcampeonato.
Fuente: FCPA