Se celebró en Melilla el Memorial Alfonso Muñoz y José M. Sánchez

Los ciclistas disputaron la última prueba de carretera de la temporada melillense. © infomelilla.com

Los ciclistas disputaron la última prueba de carretera de la temporada melillense. © infomelilla.com

Este pasado domingo se ha disputado la carrera más importante y emotiva del calendario ciclista melillense, el Memorial Alfonso Muñoz Mari y José Manuel Sánchez Gámez.

Concretamente, 47 han sido los ciclistas que han tomado la salida y han acompañado durante las tres primeras vueltas neutralizadas, al pelotón en el que marchaba Manolo Muñoz, padre de Alfonso, rindiendo de esta manera un sentido homenaje a estos dos chavales que en su momento pertenecieron a la Escuela Melillense de Ciclismo.

A las 11:00h se daba la salida, en una primera manga, a los corredores principiantes y alevines, quienes debían completar 1 y 2 vueltas respectivamente, al circuito de 1,95 kilómetros de la Carretera perimetral de los Pinares de Rostrogordo.

Al término de la carrera de los promesas, en torno a las 11:20 h., se procedía a dar salida neutralizada de 3 vueltas a las demás categorías, que debían afrontar un total de 30 vueltas al circuito, acumulando la distancia de 58 kilómetros. Previo a la salida, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos ciclistas homenajeados.

Hasta el kilómetro 23 de carrera, el pelotón se mantuvo compacto a pesar de las aceleraciones de los hombres de Don Bici, quienes deseaban formar la selección desde el principio. Por detrás, ya se iban formando los grupetos de corredores que procurarían llegar hasta el final de la prueba, pero hacia el kilómetro 26, se producía ya el descarte de un buen número de corredores como consecuencia de la aceleración protagonizada por Alejandro Díez en la recta de subida a meta, por lo que el pelotón principal quedó reducido a 7 unidades entre los que viajaban por parte de Don Bici, Santi Montoya, Filiberto Ontiveros, Joaquín Ledo, Arsenio Rodríguez y el mismo Alejandro Díez. Por su parte, del Autoescuela Vial solo se mantenían Francisco Briceño y Antonio Luis Castro, después de que los élite Sergio Rubio y Fran Lomeña quedaran rezagados del grupo. En ese mismo grupo también viajaba Mohamed Halli, del Club Ciclista Beni Enzar.

A esta altura de la carrera, la lucha por la clasificación en diferentes categorías estaba bastante resuelta, aunque para la general todavía quedaba mucha tela por cortar. Así pues, en Infantiles, tras completar la distancia de 18 kilómetros José Ángel Pardo vencía al sprint, por una rueda a Javier López Soria, después de haber rodado juntos durante toda la prueba. En féminas, Siham Abdelkader volvía a conseguir victoria. Y en la categoría júnior, el claro dominador de la misma fue Juan Manuel Pardo.

En el kilómetro 46 de carrera, a falta tan solo de 12 kilómetros para el final, Santiago Montoya lanzaba el ataque definitivo que le llevaría a alcanzar una importante ventaja en muy poco tiempo. y después de 1 hora y 50 minutos de competición, Santi Montoya (Don Bici Melilla) cruzaba la meta en solitario, consiguiendo una importante ventaja respecto al resto de rivales, y consolidándose en la general del Trofeo Federación-GP Seur 2013.

En máster 40, donde Fili Ontiveros consiguió imponerse a su compañero de equipo, Chimo Ledo. A destacar también la brillante participación del máster 50 Arsenio Rodríguez, que demostró estar en un gran momento de forma. Y en la categoría júnior, Luis Mateos conseguía la victoria también al sprint.

Fuente: infomelilla.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*