El Club Deportivo Básico Montes de Toledo Bike ha creado la primera escuela de ciclismo en la ciudad de Toledo.
Este club se funda en Toledo en el mes de enero de 2014, por un grupo de personas entusiastas del ciclismo, siendo una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, dada de alta en el Registro de Entidades Deportivas de Castill-La Mancha y en la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, con la clara vocación de fomentar, promocionar y divulgar el uso de la bicicleta en la ciudad y alrededores, como expresión deportiva y lúdica, entre niños y mayores.
Con la creación de esta escuela ciclista, el CDB Toledo Bike pretende educar y formar personas en el ámbito deportivo, basándose en la actividad física lúdico-recreativa y fundamentalmente utilizando la bicicleta como medio para ello, transmitiéndoles la adquisición de hábitos de vida saludables, a través de una formación integral y de una educación en valores.
La labor de esta escuela es más lúdica y pedagógica que competitiva. A través del juego se persigue que los más pequeños disfruten del deporte fomentando la superación personal y el trabajo en equipo. Aprenderán circulación, seguridad vial, disfrutarán con rutas, gymkhanas y juegos.