Encuadrados dentro de la IV Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos, que se celebra en Benidorm (Comunidad Valenciana) desde el pasado lunes, 26 de mayo, este fin de semana se disputan los Campeonatos de España para Bomberos en carretera, contrarreloj y BTT.
Los tres Campeonatos de España contarán con ocho categorías competitivas cada uno en función de la edad: A (hasta 29 años), B (de 30 a 34), C (de 35 a 39), D (de 40 a 44), E (de 45 a 49), F (de 50 a 59), G (de 60 en adelante) y H (féminas, todas las edades). En todas ellas habrá podio y maillot, siempre que haya un mínimo de tres participantes
La jornada matinal del sábado se dedicará al BTT, concretamente en el circuito de 7 kilómetros de la Ciudad Deportiva Foietes, a partir de las diez de la mañana para las categorías A, B y C, y de las doce para el resto.
Por la tarde, desde las cinco, se disputará la contrarreloj sobre las calles de la Playa de Poniente, con dos vueltas a un circuito de 5,3 kilómetros. La principal novedad es que solo se podrá usar la bicicleta convencional para que todos los participantes puedan competir en igualdad de condiciones.
Finalmente el domingo, desde las diez, será el momento de la prueba reina, el Campeonato de España en línea, con ocho vueltas a un circuito que incluye una subida a Finestrat y meta en la Playa de Poniente. En el caso de las clases F, G y H se incorporarán al paso por meta en la cuarta vuelta.
Fuente: RFEC