El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de Euskadi de ciclismo adaptado, el sábado la contrarreloj en Andoain y el domingo, la prueba en línea en Zarautz.
El Criterium de Andoain de crono se desarrolló en un circuito totalmente llano al que se daban 6 vueltas hasta completar los 6 kms. previstos.
Víctor Rotaru en handbike, José Angel Arrotaonandia-Josu Arrotaonandia en tándem, Aitor Oroza en triciclo y Guillermo Prieto en bicicleta fueron los ganadores.
Al día siguiente se celebró la séptima edición del Criterium Internacional Zarautz Hiria y volvió a ser todo un éxito. Así lo reconocía al término de la prueba el presidente de la Sociedad Ciclista Zarauztarra, Jesús Arana: «Han participado 45 corredores en las distintas categorías y una vez más hemos tenido a campeones del mundo, de España y los de Euskadi y Gipuzkoa, algunos de los cuales han repetido éxito deportivo, ya que en esta prueba se otorgan los maillots de campeón de Euskadi y Gipuzkoa en las diversas categorías. Ha habido un gran nivel aunque la competitividad que esperábamos en la modalidad de handbike ha sido menor de lo previsto, pero en general ha sido una prueba excelente».
Tras la salida oficial en Nafarroa kalea, el recorrido les llevaba hasta Getaria, donde giraban para regresar a Zarautz y cada una de las cuatro modalidades participantes -ciclistas, tándem, handbike y triciclos- cubrieron la distancia que les correspondía.