Por tercer año consecutivo se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Trial UCI en el circuito permanente del distrito de Usera. El domingo a las 9:30h se dio la salida para las categorías de escuelas con la participación de corredores de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.
En categoría infantil ganó la carrera y el título de campeón de Madrid Antonio Fraile (17 pies) del Club Zona Centro; en segunda posición quedó la fémina madrileña Teresa Flores (48 pies), y en tercer lugar, el castellano-leonés Eduardo Hernández (50 pies).
En categoría alevín ganó la carrera y el título de campeón de Madrid Eduardo Richart (2 pies), del Club Zona Centro, realizando la mejor puntuación de todas las categorías de escuelas; en segunda posición, el madrileño Daniel Baron (14 pies), y en tercer lugar, otro madrileño, Jorge Caravias (16 pies), todos del club Zona Centro. Estos dos últimos pilotos se jugarán una plaza para el Campeonato de España 2014 en la próxima carrera del 8 de junio puntuable para la Copa de Madrid.
En categoría principiantes la clasificación la encabezó José Luis de la Parte (23 pies), que se proclamó campeón madrileño, seguido de Hugo Barrera (27 pies) y de Guillermo Medina (31 pies), todos del club Zona Centro.
Y por último, los más pequeños, los promesas. La primera posición y el título de campeón de Madrid fue para Guillermo Garcelán (6 pies); en segunda posición entró Issac Moreno (12 pies), y en tercera posición Hugo García (13 pies), también todos del club Zona Centro.
Ya en categorías amateur y con la presencia del ocho veces campeón del mundo, el navarro Benito Ros, y del piloto chileno, que está en España perfeccionando técnica, Jordi Muñoz , además de pilotos de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y madrileños.
En categoría élite, y con el permiso de Benito Ros, el sub-23 Javier Guillén (20 pies) ocupó el primer puesto, seguido del navarro Benito Ros (2+25 pies) y del castellano-leonés Roberto Esteban. En categoría máster no hubo representantes de Madrid y la prueba fue ganada por David Sánchez (0 pies), seguido por el también castellano-leonés Javier Rodríguez (3 pies), y en tercer lugar, desde Castilla-La Mancha, Cristian Bursuc (14 pies). En categoría sénior, el primer lugar lo obtuvo el chileno Jordi Muñoz (11 pies), en segunda y tercera posición Raúl Fernández (11 pies) de Castilla-La Mancha y José M. Barradas (16 pies y licencia de un día).
Ya en categoría júnior, Alejandro Montalbo (6 pies) ocupaba la primera posición y se llevaba el título de campeón de Madrid, seguido del madrileño Borja Conejos (17 pies) y del también madrileño Rodrigo Luque. Y por último, en categoría cadetem el primer puesto fue para el madrileño Arturo Richart (10 pies), que se proclamaba campéon madrileño, seguido de dos castellano-leoneses: Daniel Heras (24 pies) y Rubén García (48 pies).
Fuente: FMC