Hace unas semanas se inauguró cerca de la localidad murciana de Yecla el Moonlight Bike Park, más de 10 mil metros cuadrados de tierra para que los amantes del BMX y del Dirt se lo pasen en grande. De la mano de Enrique Jiménez, impulsor del proyecto, y de Sergio Linares, ejecutor de la obra, este bike park ofrece a la región de Murcia el primer circuito de BMX a la espera de que se finalice el que se está construyendo en Mazarrón. BMX race, Dirt jump, Foam pit, Dual Slalom, Pump Track… el espacio habilitado en Yecla no deja que uno se aburra encima de su bicicleta.
El primer día de la inauguración, la comunidad ‘bmxera/dirtera’ estaba en vilo. Era hora de la apertura del nuevo bike park en Yecla. Todos los aficionados de las provincias colindantes, e incluso venidos desde Madrid o Andalucía, iban llegando a la Región de Murcia en busca de un nuevo sitio para disfrutar. A pesar del frío y de las lluvias caídas en los día anteriores, la mayoría de los espacios habilitados estaban preparados para montar, salvo el circuito de BMX que estaba demasiado blando para su uso y no se pudo probar.
El bike park consta de varias lineas de ‘dirt jumping’, un ‘pump track’, un ‘dual slalom’, el clásico ‘foam pit’ que no puede faltar en ninguna buena instalación de este tipo, y unas líneas de iniciación para lo más pequeños.
En cuanto a la pista de BMX, es una pista rápida, técnica y divertida. La construcción de la misma contó con el asesoramiento del corredor élite de SE Racing Kevin Sánchez, que hizo un buen trabajo. Un doble suave y un ‘roller’ seguido de una ‘step’ step a final de recta antes de entrar en una curva de 180º completan la primera recta. El circuito sigue con un ‘step’ no muy grande de absorción para coger velocidad, un doble mediano con una caída muy larga que permite coger velocidad para el último salto, el más grande del circuito, un triple de aproximadamente siete metros. La tercera recta empieza con un cuádruple, seguido de un doble suave, un ‘roller’ y un ‘step’ en curva, y la pista finaliza con una última recta de ritmo.
Fuente: racing-bmx.blogspot.com.es