Tras el éxito de 2013, hoy se presentó en Madrid la segunda edición de la marcha cicloturista Desafío del Atlántico, que se celebrará el sábado 7 de junio con el paisaje de la Costa da Morte de nuevo como protagonista y establecida como una de las citas de referencia en el calendario español de cicloturismo.
La presentación tuvo lugar este jueves en el pabellón 9 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El padrino del acto fue uno de los mejores ciclistas de la historia del ciclismo español, Pedro ‘Perico’ Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y habitual comentarista en televisión.
Asimismo, asistieron el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, el alcalde de Muxía, Félix Porto, y el exciclista Miguel Ángel Iglesias.
El Desafío del Atlántico se llevará a cabo el sábado 7 de junio, partiendo desde la arena blanca de la playa de Ézaro, en el concello de Dumbría. Posteriormente transcurrirá por el concello de Muxía, siempre en el incomparable marco de la Costa da Morte. A continuación pasará por Dumbría de nuevo para llegar al legendario Monte Pindo en el concello de Carnota, un lugar denominado históricamente como El Olimpo celta. Para finalizar, se llegará al famoso Mirador de Ézaro (1.800 metros al 14,4%), protagonista de la Vuelta de España en las dos últimas ediciones como final de etapa y punto de paso.
El primer plazo de inscripciones se abrirá el próximo 7 de marzo y la presentación en Galicia se realizará el 7 de mayo, con Santiago de Compostela repitiendo como escenario.
Prensa Desafío del Atlántico