Este viernes se presentó en Vigo la segunda edición del Desafío del Atlántico. El acto tuvo lugar en la Vinoteca Ézaro y contó con la intervención de diversos nombres relacionados con el ciclismo gallego.
En estos momentos, la marcha suma ya 240 inscritos, cuando quedan menos de dos semanas para el cierre del plazo.
Los exciclistas Marcos Serrano y José Ángel Vidal fueron dos de los protagonistas. El redondelano opinó que «con el Ézaro no se ha conseguido solamente llegar a un sitio bonito, se ha conseguido que haya un puerto mítico en Galicia que sea referencia del peregrinaje del ciclismo». Aseguró entre risas que, a pesar de la dureza, le gustaría haber podido subir el Mirador en su etapa profesional: «Por probarlo no hubiera estado mal».
José Ángel Vidal, el gallego con más participaciones en el Tour de Francia, habló del Desafío del Atlántico como un proyecto de futuro: «Esperamos que vaya cogiendo cada año más fuerza y que cada año haya más participantes». Asimismo, hizo énfasis en la belleza del recorrido y aseguró que «los participantes que se estrenen este año van a engancharse».
Por su parte, también expuso sus opiniones en la ciudad olívica Ricardo Terceiro, gerente de la Federación Galega de Ciclismo. Subrayó que «esta edición es el segundo paso hacia la consolidación», augurando el devenir de las próximas ediciones: «Esperamos que se convierta en una de las grandes marchas de España».
Todos los invitados se quedaron ‘sorprendidos’ con la decoración y la historia del local, que tiene tras el nombre (Ézaro) una curiosa historia familiar.
Este sábado comenzará la cuenta atrás de las últimas dos semanas para la disputa del II Desafío del Atlántico, que se celebrará el próximo 7 de junio entre la Playa y el Mirador de Ézaro, y transcurrirá por gran parte de la Costa da Morte.
El próximo lunes se realizará la presentación en Ourense y están previstos dos actos más en Lugo y en Muxía, con la presencia de otros nombres del ciclismo gallego.
Prensa Desafío del Atlántico