La delegada de Deportes de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, presentó la VIII edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Sevilla que se celebrará los días 27 y 28 de julio, acompañada por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, el organizador de la Prueba, Antonio Gómez del Moral, y el ciclista sevillano José María Rodríguez.
Una decena de equipos de equipos élite y sub-23 participarán en la Vuelta Ciclista a Sevilla que arrancará el sábado 27 de julio con la primera etapa que tendrá la salida y meta en Dos Hermanas pasando por localidades como El Coronil, Montellano y Los Palacios. El domingo 28 se disputará la segunda etapa, la Clásica Velá de Triana, con salida y metra en la Plaza del Altozano con un recorrido de 109 kilómetros pasando por localidades como Gines, la Cuesta de las Doblas y Sanlúcar la Mayor.
La delegada apuntó que “desde el Ayuntamiento siempre estamos cerca de eventos deportivos tan agradables e importantes para la ciudad como la Vuelta Ciclista a Sevilla, que a pesar de todas las dificultades, se esta consolidando como uno de los momentos más especiales del calendario deportivo en Sevilla. Queremos destacar el enorme esfuerzo, la ilusión y el trabajo realizado durante todo el año por Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral para que los sevillanos podamos seguir disfrutando del mejor ciclismo y poder traer los mejores equipos del ránking nacional para competir el último fin de semana de julio. Deseamos que todos los amantes al ciclismo disfruten de este maravilloso deporte por la calles de Sevilla y provincia”.
Además, el delegado del distrito Triana, Curro Pérez, ha señalado que “esta clásica ciclista se enmarca dentro de las actividades deportivas de la Velá de Triana gracias al apoyo y especialización en eventos deportivos del IMD y gracias a la logística y profesionalización de un trianero de pro, Antonio Gómez del Moral, muy vinculado al mundo del ciclismo y que trabaja mucho por esta prueba».
Asimismo, Antonio Gómez del Moral, ha querido agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que “han realizado para ayudar a mantener viva y renovada la Vuelta Ciclista a Sevilla que presenta dos etapas muy importantes y que cuenta con la participación de los mejores ciclistas jóvenes del circuito”. Además, ha resaltado que “la Velá y la ‘Clásica’ son un trampolín para los corredores, así, profesionales de hoy en día, como Valverde o el sevillano, Antonio Piedra, corrieron en su momento aquí”.
Por último, el joven ciclista sevillano, José María Rodríguez, que debutará con su equipo Cajamar-Costa de Almería, ha mostrado una enorme ilusión por correr por primera vez en casa y ha señalado que “le gustaría quedar el primero en la etapa de montaña”.
Esta garantizada una excelente participación, con la presencia de algunos de los mejores equipos de la categoría como es el caso del Gsport – Valencia Terra i Mar, Cajamar- Costa de Almería, Bicicletas Rodríguez- Extremadura y el Andalucía PC Trebujena.
Prensa Vuelta a Sevilla