Anoeta 4 Ordu, cuya segunda edición estaba previsto que se disputase el sábado 12 de marzo en el Velódromo Antonio Elorza de Donostia, no se celebrarán en 2016 según ha comunicado el Club Deportivo Kirolean, que han tenido que tomar la decisión de no llevar adelante la organización de la carrera debido al recorte económico que han sufrido en alguna de las subvenciones que recibían para organizar el evento.
Según publica Diario Vasco, los organizadores se han encontrado con que algunos de los patrocinadores, concretamente determinadas ayudas institucionales que percibieron el año pasado, no han mantenido la misma aportación de dinero que hicieron en 2015.
Las cifras no engañan y los organizadores no quieren tener que ‘empufarse’ en una cifra que podría rondar los 60.000 euros. El presupuesto total del evento, según Kirolean, se va a los 160.000 euros, con una valoración global, contando los intercambios económicos que se hacen en determinados capítulos en torno a los 200.000 euros.
El año pasado, el club Kirolean acabó ganando 2.000 euros después de pagar todos los compromisos adquiridos en la primera edición de las Anoeta 4 Orduak, sobre un presupuesto de 160.000 euros y sin que los organizadores cobrasen por su trabajo. Salieron con 30.000 euros sin asegurar y los cubrieron con la venta de entradas. En la segunda edición, sin poder contar con los apoyos del año pasado, el desfase inicial se iba a los 60.000 euros que les impide seguir adelante.
Noticia completa, en Diario Vasco