Cuando quedan sólo tres carreras para finalizar la challenge Grans Clàssiques, Sebastià Mora, del Controlpack, domina la competición después de las victorias en el Trofeo Joan Escolà, el GP Òdena y el Campeonato de Cataluña CRI.
Las Grans Clàssiques continúan el día 25 de agosto con el 48º Trofeu de Sant Bartomeu, que organiza la Unió Ciclista La Sènia, y finalizarán el fin de semana del 12 y 13 de septiembre con la disputa del Gran Premi La Garrotxa.
El Gran Premi La Garrotxa nace de la suma de dos carreras, la primera el día 12 de septiembre en Sant Esteve d’en Bas, organizada por el CC Bas, y la segunda, el domingo día 13 con la clásica Festes del Tura, que organiza el CC Olot.
El GP La Garrotxa se disputará con el formato de challenge por puntos, con sus correspondientes reconocimientos y también las dos pruebas servirán para puntuar en las Grans Clàssiques.
En cuanto al Ránking Català élite y sub-23, Sebastià Mora (Controlpack) también ocupa la primera posición, seguido por Juan de Dios González (Inverse-Serman Puerto) y Víctor Martínez (Controlpack).
El primer corredor sub-23 es Marc Cayuela (Compak), en la quinta posición, general seguido de cerca por Andreu Soldevila (Bicis Esteve) en la sexta posición.
En cuanto a la clasificación por equipos, de momento domina el Bicis Esteve.