Sebastián Mora (Atilka Asmeval) se colgó un nuevo oro en el Campeonato de la Comunitat Valenciana en la modalidad de contrarreloj individual que se disputó en Canals (Valencia), para lograr así su séptimo título autonómico de la temporada y culminar el doblete en las pruebas de carretera, a pesar de priorizar el ciclismo en pista.
El ciclista olímpico arriesgó en la contrarreloj montando un plato grande de 56 dientes, un desarrollo muy exigente, el mismo que utilizó Chris Froome en la contrarreloj del Tour de Francia. “Al principio me ha costado moverlo, pero después me he ido encontrando mejor y afortunadamente me he podido llevar el título para casa que era nuestro objetivo, así que estoy contento”.
Mora arriesgó porque no llegaba al campeonato valenciano en las mejores condiciones. “La semana pasada me caí en una carrera en Barcelona y me hice una herida molesta en la rodilla. El miércoles se me infectó y estos días no he dormido bien. Las sensaciones en carrera no han sido las mejores, pero me he repuesto para ganar y espero recuperarme al cien por cien para irme dentro de dos semanas a competir a Italia”, donde el villarrealense regresará a los velódromos para probar cuál es su nivel actual en la modalidad olímpica del ómnium.
Fuente: Prensa Sebastián Mora