Sebastián Mora se despide de los Campeonatos de España de ciclismo en pista de Tafalla (Navarra) con 3 medallas: oro en persecución Individual, plata en Madison y bronce en Scratch. “Muy contento, han sido unos campeonatos muy fructíferos, sobre todo por la persecución individual, me sorprendí a mí mismo, no esperaba un tiempo tan bueno. Me pondría un notable, un sobresaliente no, porque en la puntuación me despisté al principio y ya no lo pude corregir”.
Aunque el pistard de Vila-real estuvo cerca del título en otras dos pruebas, se mostraba satisfecho con el resultado. “Baleares hizo un gran trabajo colectivo. Prepararon el sprint con tres hombres en el Scratch y era casi imposible ganarles. En Madison cumplimos la táctica prevista, atacar de salida; pero Muntaner y Torres son dos subcampeones del mundo y entrenan mucho juntos. Mi compañero Julio Alberto Amores llevaba sin competir en esa prueba desde los pasados campeonatos de España, se notaba la diferencia en los relevos y en los sprints. Deberíamos entrenar más en pareja para la próxima”.
Mora descansará unos días en Vila-real antes de retomar la intensidad de los entrenamientos con el objetivo de competir en los Campeonatos de Europa que se disputan en octubre en Apeldoorn (Países Bajos). “Voy a analizar con mis entrenadores mis tiempos en el Kilómetro del campeonato de España y compararlos con mi última competición para ver cómo va mi entrenamiento del Ómnium. El día 22 competiré en Barcelona y la semana siguiente habrá concentración con la selección española. Intentaré estar al máximo por si el seleccionador me lleva a Apeldoorn”, según informa su gabinete de prensa.