Organizado por el CC 53×13 se celebró en Segovia la última prueba de escuelas de la temporada, el 22º Trofeo de Escuelas José Luis Gilmartín.
Las diferentes pruebas estuvieron amenazadas por la tormenta, que en forma de lluvia cayó antes del inicio de las competiciones. Pero unos minutos antes de la salida de los corredores principiantes la lluvia dio una tregua para que se pudieran disputar todas las mangas, aunque al paso por meta de los primeros clasificados en la manga de infantiles la tormenta volvió a hacer acto de presencia y la entrega de premios tuvo que realizarse en el interior del bar Atenas.
Debido a la intensa lluvia que había caído minutos antes y al tratarse de un circuito urbano con pintura en los pasos de peatones fueron varias las caídas por resbalones en todas las mangas, sufriendo pequeños raspones, aunque sin consecuencias graves.
En la manga de preprincipiantes, la victoria fue para Alberto Galindo Butenegro; en principiantes el primer puesto fue para Lidia Martín Hernández, y en la carrera de alevines la victoria correspondió a Cristian Martín Hernández, que vencía al sprint a Alejandro Piquero.
La manga de infantiles, que despedía la temporada, estuvo muy animada. Mario López tomaba la cabeza nada más darse la salida, pero en la tercera vuelta, el paso de una rotonda, se fue al suelo por lo resbaladizo del terreno. Tomó el relevo Francisco Javier Agea, que estuvo un par de vueltas escapado, aunque fue Jorge Galindo quien protagonizó la fuga de la jornada.
Pese a que por atrás los componentes del grupo principal no se ponían de acuerdo a la hora de tirar, varios intentos de saltar del grupo, protagonizados por corredores de 53×13 y Diputación de Ávila-Smilekers, hicieron que se redujera la distancia y que en la última vuelta un trío formado por Arturo Cantera, Daniel González (ambos del Diputación de Ávila-Smilekers.com) y Juan Francisco Piquero (53×13) dieran alcance al escapado, jugándose la victoria en la subida a meta. El primero en lanzar el sprint fue Piquero, pero en los últimos metros Arturo Cantera le superó, alzándose con la victoria en la última carrera de la temporada en la zona sur de Castilla y León.
Fuente: fundacionpdvictorsastre.com