La nueva temporada ya asoma a la vuelta de la esquina, y tanto equipos como corredores van afinando poco a poco su puesta a punto. Es el caso de Luis Ángel Maté, que desde mañana martes estará concentrado con el equipo Cofidis en la localidad gerundense de Platja D’Aro. El marbellí, que ya se siente “con ganas de empezar”, afronta así su segunda estadía de pretemporada.
Tras la primera toma de contacto en Lyon el pasado mes de noviembre, Maté y sus compañeros comenzarán el trabajo en conjunto: “Vamos a empezar a trabajar ya con la bicicleta. Lo mejor de estas concentraciones es que se hacen trabajos en equipo, pero sin el estrés que supone tener la competición tan cerca. Además, servirá para conocer, al menos, la primera parte del calendario”, comenta el marbellí.
“Será una estadía larga –se prolongará hasta el día 19-, así que aprovecharemos para integrar a los compañeros recién llegados, hacer actividades en grupo, probar las bicis que llevaremos en carrera y trabajar con los nuevos materiales”, explica el ‘Lince Andaluz’.
Por su parte, Maté fue de los primeros del equipo en empezar a entrenar tras acabar la temporada 2013 en la Vuelta a España. “Ya llevo tiempo, pero todavía voy despacio”, admite. Sin embargo, asegura que se encuentra físicamente bien en estas primeras semanas de pretemporada, tras un año muy exigente en el plano competitivo: “Corrí muchas carreras World Tour. Eso te exprime porque estás compitiendo al máximo nivel. Además volví a doblar en Tour y Vuelta. Una vez que paras y se asimila el esfuerzo, se alcanza un punto de madurez muy importante. Y lo estoy notando ahora”, finaliza.
Prensa Luis Ángel Maté