Selección castellano-manchega sub-23 para el Campeonato de España

seleccion castallano manchegaLa Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho público el equipo masculino sub-23 que representará a la región en el próximo Campeonato de España de carretera para élite y sub-23 que tendrá lugar en Ponferrada (León) del 27 al 29 de junio.

El seleccionador regional, Victoriano Cerezo, ha convocado para esta competición a un total de ocho corredores castellano-manchegos que participarán en la prueba en línea:  Héctor Sáez Benito, Jesús Alberto Rubio Arribas, Carlos Antonio Jiménez Lozano, David Morales García, Juan Camacho del Fresno, Héctor Carretero Milla, Javier Pérez Morales y Oscar González del Campo García-Villarrubia.

De ellos, participarán además en la contrarreloj individual Carlos Antonio Jiménez, Juan Camacho y Héctor Sáez.

Victoriano Cerezo ha descrito esta selección como “un equipo de ciclistas muy luchadores y grandes batalladores en carretera; una característica muy importante de cara a un Campeonato de España que suele ser una prueba bastante impredecible, con escapadas determinantes, para lo que es necesario contar con gente que se infiltre bien en ellas y resuelva.”

A la hora de convocar a los corredores se ha tenido en cuenta el perfil ganador de estos ocho jóvenes ciclistas, habituales de los podios del circuito nacional en estos dos últimos años. En su palmarés del último año y medio se encuentran carreras importantes. Además, todos ellos han conseguido ya medallas en otros Campeonatos de España.

Victoriano Cerezo presenta para la cita de Ponferrada “un equipo muy compensado, que aspira a todo”. Cuenta con grandes escaladores, como Carlos Jiménez; con buenos rodadores como Juan Camacho; corredores rápidos, como David Morales y Javier Pérez; además de Jesús Rubio y Héctor Sáez, corredores muy completos.

Respecto a la prueba de contrarreloj, el seleccionador regional tiene grandes expectativas en los tres corredores que la disputarán y que forman “unos de los mejores equipos que se presentan al Campeonato”. Héctor Sáez fue plata como juvenil hace dos años y en esta edición se encuentra entre los favoritos. Juan Camacho fue oro juvenil el año pasado y este año se presenta muy bien adaptado a la nueva categoría. En Carlos Jiménez hay una gran confianza porque llega muy bien a Ponferrada.

El Campeonato de España de Ciclismo de Ponferrada se ha presentado como un test preparatorio para los corredores de cara al próximo Campeonato del Mundo UCI que se celebrará en estos mismos recorridos leoneses el próximo mes de septiembre.

Los corredores  castellano-manchegos iniciarán su participación en el Campeonato de España en la mañana del viernes 27 con la prueba de contrarreloj individual, sobre una distancia de 29,5 kilómetros.

El sábado 28, a las diez de la mañana, la selección de Castilla-La Mancha sub-23 disputará la prueba en línea, organizada en torno a un circuito sobre el que deberán completar un total de 146 km.

Fuente: FCCM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*