El valenciano Alejandro Gómiz, el gallego Alejandro Regueiro, y el cántabro Pablo Alonso serán los tres representantes españoles en la prueba júnior del Mundial de Richmond, según ha anunciado hoy el seleccionador, Pascual Momparler. Alonso correrá también la prueba contrarreloj, siendo el único ciclista español en esta disciplina.
En cuanto a las féminas júnior, Ramón González Arrieta contará con Rocío del Alba García (Madrid), Iurani Blanco (Baleares), María Calderón (Castilla y León) y Teresa Ripoll (Comunidad Valenciana), siendo éstas dos últimas las que afronten la crono. Tanto la madrileña como la castellano-leonesa, vigentes campeonas de España en línea y contrarreloj, estuvieron ya el año pasado en el Mundial de Ponferrada.
Se da la circunstancia de que las tres juveniles de segundo año – es decir, todas menos Blanco, que no puede hacerlo por Reglamentación UCI- formarán parte de la selección española que competirá el próximo domingo en ‘La Madrid Challenge by La Vuelta’, junto a las hermanas Ana e Irene Usabiaga y Ane Iriarte.
Mañana por la tarde, a las 18,00, en la sala de Prensa de La Vuelta en Burgos, el seleccionador nacional de profesionales, Javier Mínguez, dará a conocer la preselección para el Mundial, con 14 corredores -de los que saldrán 9, para la prueba en línea, y 4 -para 2 plazas- en la contrarreloj. También Momparler oficializará los cuatro sub-23.
Finalmente, González Arrieta anunciará el miércoles la selección de tres élite para Richmond, como informa la RFEC.