El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, ha determinado la relación de corredores que acudirán a la primera competición del año, la Copa de Europa de pista, que se celebrará en Newport (Gales), del 29 de enero al 1 de febrero.
Se trata de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira y Roberto Alcaide (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), así como los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio Ávila-Joan Font y Miguel Ángel Clemente-Francisco Pérez, siendo el equipo murciano la gran novedad en esta convocatoria, con la entrada del nuevo piloto de Clemente, el ex profesional y biker.
“Se trata de una prueba muy importante –indica el seleccionador-, de cara no solo a la clasificación y la valoración para el Mundial, sino para los Juegos Paralímpicos. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más nivel en esta disciplina y que países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia o Rusia serán unos complicados rivales. No obstante, llevo un equipo muy sólido, con opciones de medalla en todas las clases de competición en la prueba objetivo de cada uno de los ciclistas convocados”.
Fuente: RFEC