Xavi Cañellas (Castillo de Onda) es el único de los seis integrantes de la selección júnior que repite en la lista de Pascual Momparler para participar en la París-Roubaix, que se celebrará el 12 de abril, en la que será la primera salida de la selección júnior en 2015 y el inicio de la Copa de las Naciones UCI.
Junto al mallorquín –que no pudo acabar su primera participación- se alinearán el cántabro Pablo Alonso (Disgarsa), el castellano-leonés Pablo Benito (Tinlohi), el vasco Iñigo Elosegui (Autonervión-Renault) y los catalanes Guillem Cassu (Flex-Fundación Contador) y Francisco Galván (Huesca la Magia).
La carrera gala, que comparte nombre con ‘el Infierno del Norte’, pero no organizador, que es el Velo Club Roubaix-Lille Metropole, se celebra en el mismo recorrido que la ‘hermana mayor’ en su parte final, pero pasando dos horas y media antes que los ‘pros’, concretamente 111 kms. de los que 28,9 son de pavés, en 16 tramos entre los que se destacan Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre, los dos catalogados como ‘cinco estrellas’.
Los británicos Geraint Thomas y Andrew Fenn –por delante de Peter Sagan-, el francés Florian Senechal o el belga Jasper Stuyven figuran en un palmarés que en las tres últimas ediciones ha hablado danés con Mads Wurtz-Schmidt, Mads Pedersen y Magnus Bak Klaris, último ganador precisamente por delante un compatriota.
España no ha estado jamás en el podio de la prueba, a pesar de que es una cita habitual para la selección en los últimos años, aunque debemos destacar la notable octava posición de Ramón Domene en 2008. Jaume Sureda en el puesto 19 fue el mejor clasificado en la última edición.
Fuente: RFEC