Unos 700 mostoleños han participado hoy en la I Ruta Urbana en Bici por una ciudad con movilidad sostenible y por el ocio saludable, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Según un comunicado del Ayuntamiento, el recorrido ha sido de unos 6 kilómetros con una duración de unos 50 minutos, con una parada en el punto de avituallamiento indicado en el plano para retomar fuerzas con barritas energéticas y bebidas isotónicas.
Las personas inscritas han recibido como regalo una camiseta a modo de dorsal para participar en la ruta y también han disfrutado del programa de actividades de ocio y deporte previsto antes de iniciar la ruta, durante y después del recorrido, a cargo de Forus Móstoles.
Dichas actividades han comprendido calentamiento dirigido, ludoteca para los más pequeños y clases de baile zumba al finalizar, entre otras.
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, la concejal de Movilidad, Paloma Tejero, y el concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, entre otros ediles del Gobierno municipal, han compartido este día lúdico con las familias mostoleñas.
Ortiz ha asegurado que esta iniciativa está organizada como «un gesto para demostrar que Móstoles es una ciudad que apuesta decididamente por las políticas de sostenibilidad en materia de movilidad, con medios de transporte alternativos al vehículo».
Este año, la Semana Europea de la Movilidad se celebra en toda Europa bajo el eslogan «Una calle mejor es tu elección», reconsiderando el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorando la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida.
Fuente: finanzas.com