Serge Pauwels: “Pensé que no cumpliría los 34 años”

Nicolás Van Looy / Ciclo21

“Por un momento, pensé que no llegaría a cumplir los 34 años”. Así de contundente se mostraba Serge Pauwels (Dimension-Data) esta mañana, justo el día en que cumplía esa edad, al relatar los momentos de tensión que vivió ayer junto a su compatriota y nuevo compañero de equipo, Julien Vermote, en el vuelo que los traía a ambos de regreso desde Ciudad del Cabo, donde han participado en la primera concentración invernal del Dimension Data.

Tal y como han relatado ambos, todo sucedió en el tramo final del vuelo que, operado por KLM, había salido horas antes desde la ciudad sudafricana y debía llegar poco después a Amsterdam (Países Bajos). “De repente, notamos como el avión comenzó a descender muy rápido. Las azafatas acababan de servir el desayuno, pero pronto lo recogieron a toda prisa”, explicaba Pauwels.

El comandante del avión explicó, poco después, que “se había encendido el indicador de humo en el compartimento de equipajes” y eso obligó a la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad francesa de Niza.

El corredor belga, que hoy, como ya hemos dicho, celebra su 34º cumpleaños, reconocía que “fue muy angustioso. Estaba sentado junto a la salida de emergencia, por lo que la azafata se sentó junto a mí. Pude oírla rezar. Por un momento, pensé que no cumpliría los 34 años”.

Según los datos ofrecidos por The Aviation Herald, la aeronave aterrizó en Niza sólo 18 minutos después de decretarse la alarma, cuando viajaba a una altura de 34.000 pies (10.363 metros). Tras proceder a las comprobaciones oportunas, el avión y sus pasajeros pudieron retomar el vuelo llegando a Amsterdam con un retraso de más de 4 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*