Sergio Garrote: «Llego a París en la plenitud de mi estado»

Redacción / Ciclo 21

Sergio Garrote se ha convertido a base de victorias y extraordinarias actuaciones en toda una referencia del deporte paralímpico en los últimos años. El catalán brilló en Tokio convirtiéndose en campeón paralímpico en la prueba contrarreloj de su clase, además de sumar otra medalla de bronce en la prueba en ruta. A París llega en plena madurez y tras un ciclo paralímpico en el que ha dominado su clase junto al francés Jouanny, el que será su máximo rival en París.

Con respecto a sus éxitos en Tokio, Garrote destaca que «la experiencia que viví en Tokio al colgarme la medalla de oro es algo indescriptible, no he vuelto a tener una sensación parecida en toda mi carrera deportiva y quiero volver a repetir. Es el culmen a un gran trabajo de cuatro años«.

El catalán se muestra tajante sobre su actual estado de forma y sobre su objetivo en estos Juegos Paralímpicos: «Llegó en la plenitud de mi estado físico y personal. Afronto París como una segunda oportunidad para demostrar lo que soy capaz de hacer. Voy con las máximas expectativas y con la máxima ilusión”, señala un Garrote que ha preparado tanto la crono como la ruta de la mejor forma: “tanto la contrarreloj como la ruta las visualizo llegando el primero. Un doblete de oro sería algo maravilloso; yo lo visualizo y trabajo para ello, luego ya el capricho de la competición nos pondrá a cada uno en nuestro lugar, pero yo entreno para ser siempre el primero y para ganar».

Con respecto a ese duelo que se presupone frente al otro gran dominador de su clase, el francés Florian Jouanny, Garrote expresa que «correr en casa es una presión añadida y yo no la tengo, yo voy a correr en su terreno y él va a defender lo suyo en su casa. Yo corro de la misma manera siempre, con la misma ambición».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*