El ciclista colombiano del equipo Sky Sergio Luis Henao, que ha vuelto a la competición tras varios meses apartado de la misma en la Vuelta a Suiza que estos días se está disputando en el país helvético, ha sido atropellado mientras realizaba el reconocimiento previo a la etapa de hoy, una contra reloj individual con salida y llegada en Worb.
Ha sido el propio equipo Sky el que, a través de su cuenta de twitter, ha informado del accidente. “Sergio Henao se ha visto envuelto en un accidente mientras entrenaba y no competirá en la contra reloj de hoy. Está siendo atendido por el médico del equipo”, rezaba ese breve comunicado.
El corredor ha sido evacuado a un hospital suizo de inmediato, lugar en el que se le han realizado distintas pruebas médicas para medir el alcance de sus lesiones. Ante la ausencia de un parte médico oficial, se filtraron informaciones de manera casi inmediata que hablaban de una fuerte contusión en la rodilla. Finalmente, y tras habérsele realizado distintas radiografías, el resultado del atropello ha supuesto, salvo sorpresa, el final de la temporada de Henao debido a una fractura de rodilla a la que hay que sumar diversas contusiones en otras partes de su cuerpo.
El accidente sufrido por Heano en Suiza ha despertado el mal recuerdo para el ciclismo de aquel país con la prueba helvética. Recordemos que en 2011 Mauricio Soler, entonces en las filas del Movistar, sufrió una terrible caída durante la sexta etapa que le produjo un grave traumatismo craneoencefálico que, tras permanecer varios días en coma inducido, le obligó a poner fin a su carrera deportiva.
Por fortuna, en esta ocasión las consecuencias no parece que vayan a ser tan severas y, aunque la temporada del corredor del Sky haya tocado a su fin, desde su entorno ya se ha tranquilizado a los aficionados informando de que su estado no reviste gravedad y se encuentra estable.