Sergio Pardilla: «Gran Bretaña ha sido una pasada»

PARDILLA GBREl recorrido del Tour de Gran Bretaña, muy poco selectivo, no ha favorecido a Sergio Pardilla (MTN Qhubeka), quien a pesar de haber tenido las mejores sensaciones de la temporada no ha podido subir al podio ni sumar otro triunfo tras el cosechado en la Volta a Portugal. Pese a todo, el escalador del primer equipo profesional africano de la historia se muestra satisfecho con su rendimiento y sorprendido con la animosa respuesto del público británico.

“Es verdad que estaban Wiggins (a la postre vencedor de la ronda) y Cavendish, junto a Froome los mejores corredores británicos, pero aún así la cantidad de público ha sido impresionante. Nunca había visto tanto. Las carreteras estaban abarrotadas desde prácticamente el inicio al final y eso que Gran Bretaña no es un país de mucha tradición ciclista en carretera. Ahora mismo hay muchísima gente que lo sigue y supongo que en el futuro habrá más carreras en este país. Ha sido una pasada”, exclama.

Escalador puro, Pardilla lamenta que la geografía británica no le haya permitido explotar sus habilidades justo en el momento de la temporada en el que se siente más fuerte, lo que demuestra su gran resultado (9º a 1.25 de Wiggins) en su talón de Aquiles: la contrarreloj. “Pasé sin contratiempos la parte más difícil de la carrera; etapas llanas con lluvia y viento, hice una gran la contrarreloj y luego podía haber entrado en el podio (finalizó 6º en la general tras perder dos posiciones debido a las bonificaciones) pero no encontré el terreno necesario. Los puertos eran muy cortos y no había margen para romper el grupo. La organización los ponía de primera categoría, aunque los puertos no eran exigentes. Por eso tengo un sabor agridulce”, lamenta antes de matizar que, para el equipo, el balance es muy positivo: “Ciolek ganó una etapa y estuvo de líder. Causamos una gran impresión y como se retransmitió, nos vieron en Sudáfrica. Para el equipo era importante hacerlo bien y cumplimos con creces”.

El corredor manchego, que ayer lunes aterrizó en Barajas, reconoce que tanto sus piernas como su cabeza le piden seguir compitiendo y ya cuenta los días para volver a ponerse un dorsal; la Milán-Turín abrirá una serie de clásicas en Italia que servirán para echar el cierra a la campaña 2013. “Normalmente se cogen con ganas los descansos después de las carreras pero en mi caso ya tengo ganas de volver a competir y eso que acabo de terminar. Tengo la cabeza fresca y me encuentro muy bien de piernas. Quiero hacerlo bien en Italia para terminar el año con la moral alta”.

Fuente: Prensa A&A Sport

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*