Cuatro años después de pisar el podio final de la Vuelta a Andalucía (3º tras Rogers y Van der Broeck) y de imponerse en la etapa reina con final en el alto de Las Allanadas, Sergio Pardilla vuelve a la ronda andaluza con la esperanza de volver a brillar aunque consciente de que aún le faltan kilómetros de competición para alcanzar su mejor forma.
«He aprovechado los 23 días de concentración en Mallorca con el equipo. Hemos entrenado bastante y las sensaciones en el debut en la Challenge fueron como me esperaba; buenas aunque no lo suficiente como para estar delante. Esta vez creo que voy a estar mejor porque llego más fresco y ojalá pueda repetir una actuación como la de 2010, aunque sé que va a ser difícil”, dice el escalador manchego.
Pardilla califica que el recorrido de la Vuelta a Andalucía como “equilibrado” ya que da opciones a todo tipo de corredores y se felicita porque la contrarreloj no es larga. “Me gusta el recorrido de esta Vuelta. El prólogo son apenas siete kilómetros y luego llegan las dos etapas más importantes. La primera (final en Jaén tras un repecho) es para corredores explosivos y será un test importante mientras que la segunda (final en el Santuario de la Virgen de Cabra) es muy dura. El puerto tiene 12 kilómetros y alguna rampa exigente y decidirá la general. Esta segunda etapa es clave pues las dos últimas son para esprinters”.
Pardilla, quien en 2013 solo disputó el Campeonato de España en territorio español y acumuló días de competición en Italia, Bélgica, Portugal o Malasia entre otros, reconoce que correr en España supone “una motivación extra”. “Soy el único español del MTN-Qhubeka y me gusta correr en España con el equipo. Al ser el primer equipo profesional africano de la historia somos bastante exóticos para el público español y además queremos demostrar que podemos estar con los mejores”.
Prensa A&A Sport / Pablo Ramírez