El madrileño Gonzalo Serrano y el australiano Freddy Ovett dan por cerrada la renovada plantilla del filial de Caja Rural-Seguros RGA. Nacidos ambos en 1994, apuntalan un bloque joven con multitud de corredores de primer y segundo año sub-23 y que una temporada más volverá a contar con la dirección deportiva de Rubén Martínez.
Serrano se ha convertido este 2016 en una de las principales revelaciones del pelotón amateur. Una campaña muy regular, con resultados destacados durante todo el curso y victorias en la general de Vuelta a Sevilla, Beasain, el Trofeo Bahamontes y una etapa de Vuelta a Segovia. Además, fue plata en el Campeonato de España contra el crono sub-23 y participó con la selección nacional en Vuelta a Madrid, Tour del Porvenir y Campeonato del Mundo de Qatar, donde finalizó en el grupo de cabeza la prueba en ruta.
Gonzalo Serrano: «Para mí supone una gran oportunidad con la que seguir creciendo y aprendiendo como ciclista. El objetivo es poder dar un paso más en mi trayectoria y aportar al equipo todo lo que esté en mi mano».
Por su parte, el prometedor Freddy Ovett llega a Caja Rural-Seguros RGA tras sólo dos temporadas completas como ciclista, la última en el SEG Racing Academy del que también procede su compatriota Nick Schultz -fichado para el conjunto profesional-.
Nacido en Escocia, Ovett se trasladó con sus padres a Australia a los 7 años. Allí comenzó a practicar atletismo, deporte en el que su padre -Steve Ovett- se colgó el oro de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Sin embargo, una lesión mientras se formaba en Oregón (Estados Unidos) acabó llevando al joven Ovett a un nuevo deporte en el que tratará de dar un paso más con su fichaje por Caja Rural-Seguros RGA.
Prensa Caja Rural-S. RGA