Redacción / Ciclo 21
Una semana después de su caída en La Clásica de Morbihan, la riojana Sheyla Gutiérrez ha compartido un vídeo en sus redes sociales explicando cómo se encuentra físicamente tras salir del hospital y agradeciendo el apoyo recibido en los últimos días. La corredora de Movistar se fue al suelo en el esprint final de la prueba francesa y sufrió un duro golpe en su rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente:
«Hoy justo hace siete días de mi caída en La Clásica de Morbihan y quería contaros como voy. Hoy me han quitado los puntos que tenía externos en la cara. Todavía me quedan puntos dentro de la boca, dientes que reparar… Pero las heridas van muchísimo mejor. Estoy muy contenta de cómo estoy evolucionando. Lo que más me preocupaba era el traumatismo craneoencefálico. Tenía fuertes dolores de cabeza y a nivel cervical estoy bastante tocada, pero estoy mejorando mucho. En el equipo me están haciendo pruebas de todo tipo y parece que todo marcha bien. Son cosas que había que controlar debido a la pérdida de conocimiento que tuve por el fuerte golpe en la cabeza».
«También quería aprovechar para agradecer a todos los que me habéis mandado mensajes de ánimo, porque se notan mucho vuestras fuerzas. Han sido días duros y los ánimos que he recibido me han hecho levantarme cada día y pelear por estar un poquito mejor. Se nota de verdad y estoy muy agradecida. Me queda un poco de pena porque, por los puntos, todavía no puedo sonreír o reírme, pero poco a poco. Me siento muy afortunada de haber tenido una caída tan gorda y, entre comillas, estar tan bien, evolucionando tan rápido y, sobre todo, el haber recibido tanto cariño«.
Su rostro fue la parte más afectada y tuvo que recibir varios puntos de sutura: «No se qué pasó, no recuerdo nada. Se ve que no la esperaba, porque aterricé todo con la cara. Una cirugía para poner puntos en 4 lados de la cara (dos dentro del labio, barbilla y de nariz) y traumatismo craneoencefálico que hay que cuidar y mucho dolor de dejar la temporada así».
Sheyla Gutiérrez ha agradecido los mensajes de ánimo recibidos y el apoyo de su equipo: «Siento el susto a mi equipo Movistar. Gracias a todos por cuidarme y a Jorge Sanz por no dejarme. Estaba asustada, sin saber dónde estaba ni qué pasaba. Así hasta que me he despertado por la mañana y me he mirado al espejo, ¡y no estoy tan mal! El dolor de cabeza y cuello es intenso, pero irá calmándose junto a la curación de la cara. Gracias a todos por los mensajes de apoyo».