Si todos van dopados ¿para qué ves ciclismo?

Mancebo en el Mundial de maratón © Joan Seguidor

La sospecha continua sobre el ciclismo es un estigma que nunca dejará a este deporte. Hay una máxima en la vida, en general, nada en concreto, que habla de las personas que se cruzan por tu camino. Si por cada defecto, por pequeño que fuera, dejaras de hablar con las personas, podemos casi asegurar que no cruzaríamos palabra por la calle.

Ocurre algo similar con el ciclismo, aunque en otro orden. Vamos a contar una pequeña anécdota que vivimos en este mal anillado cuaderno hace unos días. Todo arrancó por el artículo que nos firmó Paco Mancebo por su presencia en el mundial de BTT maratón.

Nosotros invitamos al ciclista abulense a contar cómo, tanto tiempo después, le sigue tirando tanto esto. Cómo catorce años después de estar con Óscar Freire en el Mundial de Verona, se veía en otro mundial.

Pues ya tuvimos gente recordando que si Mancebo tenía un pasado oscuro, que si no era de fiar, que si… Así se se gastan las cosas una y otra vez, cada vez que abordamos ciertos temas o personajes.No es de recibo que Paco Mancebo, como cualquier otro, esté pagando a día de hoy lo que ni si quiera se falló de forma nítida.

Hablo de la Operación Puerto.

Las insinuaciones de un lector sobre Mancebo se multiplican por mil cada vez que un ciclista del Team Sky doma el Tour de Francia.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*