A partir del viernes, y durante el próximo fin de semana, la ciudad de León se convertirá en la sede del Campeonato de España de ciclismo en ruta y contrarreloj para las categorías de infantil y cadete.
Hasta allí se desplazarán la selección andaluza, formada por Alejandro Canalejo Maya (Armilla, Granada), Pedro Pérez Gutiérrez (Dos Hermanas, Sevilla), Álvaro Carasa Granados (Córdoba), Cristian Fernández Sevilla (Marbella, Málaga), Celia Martín Jaimez (Loja, Granada), Laura Márquez Moreno (Gójar, Granada) y María Salomé Mazuela Arenas (Santa Fe, Granada) en la categoría de infantil.
En cadetes, nos representarán María Rodríguez Navarrete (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), Aitana Martínez Mota (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), Lucía Polo Jiménez (Almería), Juan Pedro López Pérez (Lebrija, Sevilla), Claudio Clavijo Domínguez (Bollullo del Condado, Huelva), Alejandro Ropero Molina (Otura, Granada), Antonio Barbero Martínez (Almeria) y Juan Antonio Barbero Cerrato (Dos Hermana, Sevilla).
De esta forma, tras la incorporación el próximo viernes día 5 de julio, con las operaciones de acreditación y reuniones técnicas, el sábado por la mañana se dedicará a las contrarrelojes de cadetes: primero las pruebas por equipos, a partir de las 10 horas, y posteriormente las individuales, a partir de las 11.30. A las 13.30 tendrá lugar la ceremonia protocolaria.
A la tarde llegarán las pruebas de ciclismo adaptado, comenzando por las contrarrelojes, a las 16.30, y siguiendo con las pruebas en línea, a las 18 horas.
Finalmente el domingo, será el turno de las pruebas en línea, comenzando por los infantiles (9 horas) y terminando con los cadetes (11 horas).