Simon Yates insiste con el Giro y apunta a Tokio

Simon Yates_Giro Italia_2018_09

Yates ganó tres etapas y vistió la ‘maglia rosa’ 13 días seguidos en 2018 © RCS

Redacción / Ciclo 21

El Giro de Italia volverá a centrar las aspiraciones de Simon Yates (Mitchelton-Scott) por tercera campaña consecutiva. El británico ya vistió la maglia rosa durante 13 días consecutivos en 2018 y la perdió a tres etapas del final con un desfallecimiento de otra época en la recordada etapa entre Venaria Reale y Bardonecchia con la Finestre como testigo y Chris Froome como vencedor. El año pasado regresó como uno de los favoritos, pero no encontró su mejor golpe de pedal y terminó octavo en la general final.

“El Giro es una carrera con mucho encanto y carácter: los aficionados son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre depara carreras emocionantes y agresivas que disfruto”, reconoce Yates en unas declaraciones facilitadas por su equipo. El gusto del británico por la gran prueba italiana no es nuevo: ya desveló que prefiere el Giro antes que el Tour en una entrevista para Ciclo 21.

“El año pasado sentí que nunca había llegado al nivel que esperaba de mí mismo. Quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo”, añade el ganador de la Vuelta 2018, que señala la corsa rosa como el mejor camino para preparar la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokio, su segundo gran objetivo del año: “Se acercan tanto al Tour que la mejor aproximación sería haciendo el Giro”.

Yates muestra sus impresiones sobre el atractivo y montañoso recorrido del Giro: “Es muy tradicional, con muchos kilómetros contrarreloj y puertos de montaña a gran altitud. Tendremos que prepararnos para que pase cualquier cosa”, detalla el ciclista de 27 años: “El objetivo es tener la condición y la forma que sé que puedo alcanzar y dar todo lo que tengo para tener la mejor oportunidad posible de ganar”, agrega ambicioso.

El británico no se pone un dorsal desde la Clásica de San Sebastián, el 3 de agosto: “Después de competir en el Giro y en el Tour la temporada pasada, me encontraba extremadamente cansado y decidimos, como equipo, parar antes de lo normal para prepararme de la mejor manera posible de cara al 2020”, reconoce el vencedor de dos etapas en la última Grande Boucle, en Bagnères-de-Bigorre y en Foix.

Yates empezará la campaña en Australia y su equipo ya ha confirmado que participará en el Tour Down Under (19-26 de enero), la Cadel Evans Great Ocean Road Race (2 de febrero) y el Herald Sun Tour (5-9 de febrero). “Siempre he querido hacer el verano australiano. Son las carreras de casa para nuestro equipo y hay más presión, pero los chicos están súper motivados. El invierno ha ido bien hasta ahora, acabo de terminar un bloque de entrenamiento muy importante en Gran Canaria y volaré temprano a Australia para poder adaptarme al calor”, comenta.

El jefe de filas más fiable del Mitchelton-Scott es otro de los grandes vueltómanos que se apunta al Giro. Su nombre se suma a los de Richard Carapaz (INEOS), último vencedor, Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana) o Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), entre otros, además de Peter Sagan (BORA-hansgrohe), que debutará en la carrera italiana por vez primera en su carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*