Landa: «Si me lo pide Sky iré al Tour»

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

«Si me tocara ir al Tour a apoyar a Chris [Froome], sería un placer. No obstante, todavía es pronto para especular sobre nuevos planes. Deseo restablecerme. Luego, con calma, decidiremos dónde volveré a competir» comentó Mikel Landa en una entrevista a varios medios de comunicación presentes en el Giro antes de la salida de la 11ª etapa y su viaje a España donde llega esta tarde.

En la web del equipo afirmó que «quiero recuperarme rápidamente para volver con algunos nuevos objetivos en esta temporada. Es una gran decepción para mí, no sólo porque estaba en una buena posición en la carrera, sino por todo lo que había hecho para prepararme para este Giro».

Reconoce que la noche anterior a su retirada lo pasó mal. «Pero me sentí un poco mejor por la mañana, así que decidí salir en la etapa. Me di cuenta pronto de que no me había recuperado y no iba a ser capaz de continuar«.

El momento del adiós © Sky

El momento del adiós © Sky

Nicolás Van Looy / Ciclo21

ACTUALIZACIÓN 15:20 horas

Después de haber visto como Mikel Landa se veía obligado a abandonar el Giro de Italia tras perder más de siete minutos en los primeros 66 kilómetros de la décima etapa, el equipo Sky ha hecho público un comunicado explicando las razones de este abandono.

Sir Dave Brailsford, ha explicado que «Mikel se ha sentido mal toda la noche, pero hemos hablado esta mañana y ha empezado la etapa con la esperanza de ser capaz de pasar bien el día«. Sin embargo, pasados esos primeros 66 kilómetros de etapa, el manager del equipo axplica que «quedó claro que la enfermedad le había perjudicado mucho y que no iba a ser capaz de seguir adelante. Estamos realmente desilusionados por Mikel, porque estaba haciendo una gran carrera y esperaba poder atacar en la montaña y animar la carrera».

El máximo responsable del equipo añadió que «vinimos aquí como un equipo y seguiremos como tal. Todavía queda mucho camino por delante. Aunque nuestro objetivo estaba con Mikel, todavía queda mucho terreno para dejar nuestra huella en el Giro«.

Por su parte, Iñigo Sarriegui, médico del equipo, aseguró que «Mikel se levantó muy temprano hoy con dolores abdominales. Parece una gastroenteritis vírica. Ahora le atenderemos en el hotel y estudiaremos el mejor tratamiento».

La última firma de Landa en el Giro 2016

La última firma de Landa en el Giro 2016

Después de haber completado una de las mejores -si no, la mejor- contrarreloj de su vida deportiva el pasado domingo y erigirse como uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo final en el Giro de Italia, el español Mikel Landa, jefe de filas del equipo Sky para la ronda transalpina, se ha visto obligado a echar pie a tierra después de haber sido capaz de cubrir únicamente los primeros 66 kilómetros de la décima etapa, primera después del día de descanso de ayer lunes.

El abandono de Landa, del que el equipo Sky ha anunciado que dará más detalles en los próximos minutos, llega después de que perdiera contacto con el pelotón en los primeros kilómetros de esta montañosa jornada y de que, a pesar de que todo su equipo se quedara con él para intentar minimizar los daños, la desventaja respecto del resto de favoritos no hiciera más que aumentar según pasaban los kilómetros hasta situarse por encima de los siete minutos al inicio de la segunda ascensión del día, Pietracolora.

Por el momento, se desconocen los motivos de esta tremenda pájara que ha acabado con el abandono de Landa en este Giro ya que no consta que haya sufrido ningún tipo de caída y ni él ni su equipo habían anunciado antes de la salida ningún problema de salud del vasco. Habrá que esperar, por lo tanto, al comunicado oficial que haga el equipo aunque desde la RAI (la televisión pública italiana), se apunta que Landa comenzó a sentirse mal anoche, si bien ni él ni los médicos del equipo pensaron en ningún momento que fuera algo tan grave como para acabar provocando este abandono.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*