Sky confirma a Landa como líder en el Giro

Landa y Porte © Sky

Landa y Porte en el Giro del Trentino © Sky

El equipo Sky quiere definitivamente poder ganar la general del Giro de Italia y hacer doblete en el Tour de Francia, donde ya acumulan tres amarillos con Wiggins y Froome. Tras sus fracasos anteriores con el plusmarquista de la hora y el australiano Richie Porte, el conjunto británico se fijó en el español Mikel Landa -3º y dos etapas en la pasada edición- para por fin quedarse con una maglia rosa en su lustroso museo de trofeos y. Un magnífico reto que confirmó su mánager Sir Dave Brailsford en la presentación del Tour de Francia en París, en declaraciones recogidas por cyclingnews.

«Para su primera temporada con nosotros Mikel (Landa) se centrará en el Giro en la primera parte de la campaña. No hay un equipo A para el Tour y un B para el Giro. Vamos a ir en las dos carreras a «full gas» en 2016″ -y posiblemente con el apoyo de Beñat Intxausti– comentó el técnico que también descartó la presencia de Froome en la gran ronda italiana, pero no aseguró la del alavés en la gran ronda francesa o en la posterior Vuelta a España.

Brailsford salió contento del Palacio de Congresos de París. «Creo que está muy bien y será muy emocionante. Hay una buena mezcla de etapas de montaña, finales en alto y creo que las dos contrarrelojes individuales son realmente interesantes. En comparación con el año pasado es un paso en la dirección correcta«.

Sir Dave Brailsford © Sky

Sir Dave Brailsford © Sky

E incidió en el aspecto contrarreloj del trazado 2016. «Incluso los 37 kilómetros no son planos y hay un descenso muy técnico en su recorrido. Es por supuesto una buena hoja de ruta, por lo que el tiempo obtenido contra el cronómetro será fundamental. Pero no creo que sea como los clásicas llanas como vimos en 2012 o 2013″.

No obstante, el jefe del Sky piensa que todo se decidirá en los días posteriores al segundo día de descanso en Suiza. «Cuando nos fijamos en donde se jugará la carrera será en la última sección. Tras el descanso viene la cronoescalada y días de montaña realmente difíciles».

Y sobre el Mont Ventoux comentó que «será probablemente muy estratégico. Habrá diferencias, pero todo depende si ganas tiempo antes, después en las contrarrelojes. Desde un punto de vista táctico habrá que ver las diferentes formas de llegar a él».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*