Sky sobre su futuro en 2020: “No hay garantías”

Sky se marca el Tour como fecha límite para encontrar un patrocinador / © Getty Images

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras conocerse la decisión de la empresa Sky de abandonar el patrocinio de su equipo ciclista a final de la temporada 2019, la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford se ha apresurado a emitir un primer comunicado reaccionando a la noticia en forma de carta abierta a sus seguidores.

En esta misiva, que no firma ningún miembro concreto del organigrama de la escuadra británica, se reconoce que “esta noticia, sin duda, llega como una sorpresa para mucha gente, pero ha habido muchos cambios en Sky últimamente. Es el inicio de un nuevo capítulo para la empresa y, en ocasiones, es inevitable que esos cambios lleven parejos más cambios. Eso es lo que ha sucedido aquí”.

En cualquier caso, y tras los protocolarios agradecimientos al que ha sido su patrocinador desde 2010, los responsables de Sky aseguran que “en primer lugar, nada cambia para la próxima temporada. Sky está completamente comprometido hasta el final de 2019 y juntos tenemos metas ambiciosas para la temporada. Todos queremos cerrar la historia de Team Sky con el mejor final posible. Estamos más motivados como equipo que nunca”.

Pero, el gran nubarrón que se cierne ahora sobre el futuro del equipo es algo por lo que se pregunta ahora la mayoría. En esta carta, los responsables de Sky no eluden el asunto y dejan claro que, a día de hoy, no pueden asegurar que en 2020 el proyecto tenga continuidad. “ En términos de futuro, tenemos una mente abierta”, aseguran y explican que “si podemos encontrar un nuevo socio a largo plazo para llevar al equipo a una nueva era, lo haremos. Y haremos todo lo posible para que esto suceda en las próximas semanas y meses. Del mismo modo, cualquier socio futuro tendría que ser el socio adecuado, uno que comparta nuestro espíritu y se comprometa con nuestros valores”.

En este mismo sentido, desde Sky establecen ya una fecha para encontrar a ese nuevo socio que les permita ir más allá del 31 de diciembre de 2019. “Esta noticia acaba de ser anunciada. No podemos predecir qué ocurrirá a partir de 2020 y no hay garantías. Pase lo que pase, nos aseguraremos de que haya claridad de un modo u otro sobre el futuro del equipo antes del Tour de Francia el próximo mes de julio”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*