Tras cuatro años de relación, el equipo británico Sky ha decidido alargar su compromiso con Pinarello en el suministro de bicicletas al equipo número uno del mundo. Ambas partes han rubricado un contrato trienal, hasta finales de 2016, que permite continuar una colaboración que se remonta al 2010 y que ha reportado 136 triunfos entre los que destacan dos Tour de Francia conquistados entre 2012 y 2013, con Bradley Wiggins y Chris Froome.
Ambas partes están satisfechas con Carsten Jeppsen, integrante del Sky que ha llevado adelante la operación y que comentó: “La colaboración con Pinarello es buena, por lo tanto es normal prolongarla. Fausto es todo un caballero, con su grupo nos entendemos a la perfección y son excelentes en su trabajo. Ha sido un placer participar en el desarrollo de sus bicicletas en los últimos cuatro años. El Dogma y el Bolide nos han regalado grandes satisfacciones; más de 130 carreras ganadas, 12 corredores que se han adjudicado campeonatos nacionales y dos victorias en el Tour de Francia”
En sentido similar hablaba también el patrón marca ciclista, Fausto Pinarello: “Tengo que agradecer a todos los miembros del equipo, desde corredores a mecánicos por el gran soporte que nos han dado en los últimos cuatro años, pero en particular a sir Dave Brailsford, el verdadero líder del grupo. Es un honor para mí trabajar con el equipo Sky y estoy seguro que juntos conseguiremos realizar las mejores bicicletas del mundo”.
Y tras el paso de Bianchi del Vacansoleil al Belkin, resta saber qué opción va a tomar ahora la empresa vasca Orbea, ya convertida en una multinacional, que desaparece, como el Euskaltel-Euskadi, del panorama del UCI World Tour, un escaparate perfecto para la promoción de las bicicletas, sus nuevos modelos y, sobre todo, una prueba constante de rendimiento de sus productos sobre la competición profesional. Una marca muy presente en el cicloturismo español, el gran mercado de cualquier marca constructora.